-/-

Promoviendo negocios
con impacto social y ecológico

Quiénes somos?

Quiénes somos?

GIB – GLOBAL INCLUSIVE BUSINESS es una firma de asesoría estratégica
interesada en lograr un mundo con pobreza cero.

Trabajamos en identificar oportunidades, diseñar, desarrollar y evaluar proyectos de negocios inclusivos en los mercados emergentes.

El laureado Premio Nobel de la Paz, profesor Muhammad Yunus los define así:

Un negocio social es un negocio que no distribuye ganancias que busca resolver un problema social a través una empresa.
El negocio social no es una empresa tradicional ni una organización sin fines de lucro.
Las ganancias se utilizan para expandir el negocio social y mejorar los productos o servicios de la compañía.


Los siete principios de los negocios inclusivos

Los siete principios de los negocios inclusivos

1. El objetivo de la empresa es el de superar la pobreza o enfrentar uno o más problemas (tales como educación, salud, acceso tecnológico y medioambiente) que amenazan a la gente o a la sociedad – no el de maximizar utilidades

2.La compañía alcanzará sostenibilidad financiera y económica

3. Los inversionistas recuperan solo su inversión inicial. No se da ningún dividendo aparte de la devolución de la inversión original

4. Cuando se devuelve la inversión, la utilidad se queda en la compañía para ampliación y mejoramiento

5. La compañía será ecológicamente responsable

6. Los trabajadores de la compañía reciben el salario que fija el mercado, en condiciones laborables mejores que las estándar

7. Se hace con alegría

Creemos que el mundo necesita implementar modelos de negocios inclusivos focalizados en:

  • Eliminar la pobreza
  • Mejorar las condiciones económicas, sociales y brindar oportunidades de desarrollo a la población de la “Base de la Piramide”.
  • Contribuir en el crecimiento sostenible ambiental.

GIB – GLOBAL INCLUSIVE BUSINESS trabaja para que los proyectos logren concretarse. Nos desempeñamos en forma independiente y con empresas, instituciones, organizaciones, comunidades e individuos en proyectos que sirvan social y ecológicamente a nuestro planeta.

Nuestros Valores

  • Amar y Respetar al prójimo y a nosotros mismos.
  • Preservar la honestidad en nuestras vidas sociales, familiares y laborales.
  • Conservar y contribuir al crecimiento individual, social, comunitario y del mundo.
  • Conservar y contribuir a la paz individual y del mundo.

Nuestros Objetivos

  • Ser el actor líder en el desarrollo del Ecosistema de negocios inclusivos en Argentina.
  • Ser referente en el desarrollo, implementación y crecimiento de los negocios inclusivos en Argentina.
  • Ser un actor activo en aumentar las inversiones en negocios inclusivos en Argentina.

Qué hacemos?

Qué hacemos?

Trabajamos para que los emprendedores y empresas sociales, ONG y las áreas de Responsabilidad Social Empresaria logren sus desafíos.

Ofrecemos asesoramiento en el diseño y definición del modelo de empresa social. Asistencia técnica, desarrollo, activación, integración y evaluación en las distintas instancias del proyecto. También brindamos soluciones de financiamiento y coordinación para lograr alianzas estratégicas.

Ayudamos a las empresas a convertir sus gastos de Responsabilidad Social Empresaria en inversiones solidarias con impacto social y/o ambiental positivo.

De acuerdo a las necesidades de cada proyecto, trabajamos en equipo con los diferentes actores del ecosistema de negocios inclusivos: emprendedores sociales, instituciones educativas, instituciones sociales, empresas, consultoras, inversores, incubadoras, aceleradoras, gobierno y especialistas en negocios inclusivos de diferentes partes del mundo.

En cada proyecto analizamos la posibilidad de replicar modelos de negocios inclusivos que hoy son exitosos en otras partes del mundo.


En qué estamos trabajando?

En qué estamos trabajando?

En esta primera etapa estamos trabajando en:

1. Investigación y relevamiento

  • Investigación y relevamiento de ecosistemas de negocios inclusivos, como se constituyen y como trabajan. Nuestras investigaciones son in situ en India, Bangladesh y países del sudeste asiático.

2.Desarrollo de una Red de contactos y partners

  • Estamos desarrollando la red de contactos y partners con diferentes actores de los ecosistemas de negocios inclusivos tales como inversores, emprendedores, instituciones educativas, religiosas, sociales, ONG y gubernamentales.

3. Investigamos modelos de negocios inclusivos

  • Estamos investigando sobre los diferentes modelos de negocios inclusivos que hoy son exitosos en el mundo, desde el punto de vista económico, financiero y por el impacto social o ambiental que producen. Negocios inclusivos escalables y replicables a nivel global.

4. Relevamos oportunidades de desarrollo

  • Estamos relevando oportunidades de desarrollo de negocios inclusivos en Argentina y hemos comenzado a estudiar y colaborar con algunos proyectos en Argentina.
Cuáles son nuestros desafíos?

Cuáles son nuestros desafíos?

GIB – GLOBAL INCLUSIVE BUSINESSis está trabajando sobre tres desafíos en este momento:

1

Desarrollar un Ecosistema de negocios inclusivos

Uno de nuestros proyectos, en Argentina, es desarrollar el ecosistema de negocios inclusivos y ser un Actor Líder en la creación.

2

Desarrollar instrumentos financieros

Desarrollar instrumentos financieros para que los Negocios inclusivos se concreten.El principal desafío financiero es el desarrollo de instrumentos financieros a medida y un sistema financiero que proporcione los fondos que los negocios inclusivos necesitan.

3

Laboratorio de Diseño de negocios inclusivos

Nuestro tercer desafío es trabajar para que GIB tenga Laboratorio de Diseño de negocios inclusivos en Argentina. Un espacio donde, las diferentes ideas sobre negocios inclusivos se favorezcan con el aporte y la participación de emprendedores sociales, innovadores social, instituciones académicas, potenciales inversores, instituciones religiosas y gubernamentales, ONG y trabajadores sociales.

Cómo te gustaría involucrarte?

Mentor

Si tu eres un experto en tecnología, especialista en negocios, estudiante avanzado de grado o posgrado, un investigador que está buscando compartir tu expertise con emprendedores y empresas sociales de argentina puedes unirte a nuestro programa de tutorías y nosotros te conectamos con algún emprendedor o empresa social que está buscando soporte.


Partner

Si sos una empresa de tecnología , fundación, incubadora, aceleradora o estudio de consultoría buscando brindar impacto social y ambiental puedes convertirte en socio de GIB y trabajar con nuestra red de negocios sociales.


Donante

Si te apasiona ayudar a emprendedores o empresas sociales a desarrollar todo su potencial puedes unirte a nuestro programa de donaciones o inversiones por medio del cual te presentamos una cartera de distintos proyectos que necesitan soporto económico y te ponemos en contacto con el que tu elijas colaborar.




Contacto

Contacto

Skype

Maria Virginia Di Domenica: viginiadido
Maria Virginia Romero: mvr.calidad